lunes, 15 de septiembre de 2014

Cambiar el habitat

Puck tenía una bola, pensé que era un tumor, lo llevé con el veterinario y le exprimió un absceso. Ahora debo cuidar que no se vuelva a formar la masa blanca de células anticuerpos y le doy un antibiótico y un analgésico que puede que le ayude con la cuestión de que tiene el prepucio invertido y puede ser posible que le genere problemas al orinar, tengo que observar cómo orina.    

También pregunté por eso de que se rasca de tanto en tanto. El veterinario, que por cierto es muy caro, lo reviso con esa luz para ver hongos y no encontró nada, está libre de hongos. Puede que sea una alergia y la verdad me estresa un poco porque tendré que cambiar algo de su microhabitat que tanto me gusta y ni siquiera sé qué. A mí me encanta tenerlos con tierra y heno, y me cuesta pensar tener que cambiarlo por algo más artificial. 

Sé que soy muy desconsiderado pero me aferro a la tierra como sustrato. Mi prima me aconsejó una tierra libre de químicos, fertilizantes y todo eso que le echan a las plantas en los viveros. Así que ese es el plan básicamente. Cambiarles el tipo de tierra. Tengo que ser sincero, diseñé este terrário para no estar cambiándoles y limpiando cada vez que defecan. Introduje tijerillas o tijeretas para que se coman los restos orgánicos y se ha invadido de mosquitos que también comen materiales vegetales rancios. Eso le da una terrible imagen u_u

Con todo esto en cuenta y ya conociendo lo destructivos que son, además de cambiarles la tierra, pondré la nueva planta en una macetita de barro que en teoría logrará una barrera ante sus escarbaderas. Ya no les colocaré carbón activado para los olores, a menos que huela que en verdad es necesario. Y substituiré la piedra exmusgosa por otra piedra musgosa. Las ramas y el cántaro se quedan. Mas revisaré este último por posibles gorupos, que creo son un tipo de piojo.

Próximamente foto. 
Publicar un comentario