Código Croy

0. Todo está en constante cambio y por tanto es susceptible a la contradicción y al error. 

1. La felicidad es espontanea, vivir feliz es como querer vivir en un orgasmo constante, por tanto es imposible y absurda su búsqueda.

2. La felicidad no es el bienestar.

3. El autoestima como formula para ser feliz, encontrar el amor, obtener el éxito, conseguir amigos, etc... debe ser erradicado. No se ha de pensar en el autoestima. El considerarse como una persona valiosa se gana a base de lo que se haga, lo que se sienta y lo que se piense, conociéndote y aceptando lo peor de ti. No con narcisismo bruto o mantras persuasivos. 

4. No se puede permanecer mucho tiempo en un estado anímico, es insalubre intentar estar todo el tiempo contento, todo el tiempo solo, todo el tiempo acompañado, etc. 

5. El fanatismo y la idolatría es encontrar las respuestas fuera de ti. Y entregarle tu voluntad y afecto a una abstracción (construcción mental), sin razonar nunca; perder la cabeza por columnas hechas de razonamientos ajenos a ti. Es una cuestión meramente pasional, de movimiento sin objetivo.

6. Existen los arquetipos. Uno puede meterse al molde que más se adapte a su forma de ser o a su conducta para sentirse menos disperso, más solido, menos amorfo. Pero es un error ser y hacer lo que en el contenedor está escrito. Encajar por pura coincidencia es ser honesto.

7. El éxito, la verdad, la belleza, y la vida, son subjetivos. Imponer cánones a ellos es absurdo. 

8. Esa sensación de éxtasis que llaman amor, es la cremallera natural en que bordes de extrañeza y familiaridad se encuentran y corresponden uno con otro.

9. El universo se rige por ciclos, algunos ascienden en espiral, otros descienden. La mayoría sólo persiguen su cola en la interminable rutina. 

10.  Lo absurdo es divertido hasta que se impone como dogma. Entonces hay que machacarlo y terminar con él.

11. Como primates estamos condenados a imitar, consciente o inconscientemente. Negarnoslo es absurdo.
Publicar un comentario