viernes, 25 de diciembre de 2009

Parda y nublada




Recuerdo cuando era una polilla, girando revoloteando en aquellos focos, extasiado por sus brillos profanos. Fototáxico. 

Mas los brillos se apagaron. Y me quede mudo en la oscuridad. Cobijando con mis alas el poco calor que les restaba.

Ahora soy un pájaro (como dice aquel libro infantil*) y aquí me tienen, despierto escribiendo al alba.

Sin embargo, recuerdo cuando era una polilla, y el eléctrico fulgor vegetal punzaba en mis sienes. El falso depredador. Intensa mirada. Iluminados ojos. Trazado en mis alas. Y yo soñaba. Despierto soñaba.

Sí, ahora soy un pájaro. Y más me vale batir (frívolo, indiferente, fatigado) las alas.



* Pájaro (estado de animo). Laura Varela. Nostra Ediciones. 2009.

1 comentario:

Manuel Malagüero dijo...

Bueno, veo que este será tu blog definitivo...eso me alegra!!! Me gusta el título de Taquigrafía grájica...Chingón!
Avísenos cuando vuelva de sus viajes...jejeje
Y por cierto me agradó el escrito.
Saludos, hermano!