viernes, 2 de marzo de 2018

Ritmo abrupto

¿De a cuánto será la proporción de gente que necesita reconstruirse, aislarse y reafirmar su personalidad cada que alguien o algo la amenaza? ¿3 de cada 10?

Estoy buscando la solución a este ciclo vicioso. Va más o menos así: 1.Te sientes bien, haces lo que te gusta. 2. Sales allá fuera y es inevitable compararte; familiares y gente cercana llevan sus vidas eficientemente, ganan dinero disfrutando de lo que hacen, han logrado muchos objetivos, tienen pareja y sexo. 3. Te alejas de todos, te aislas, te deprimes. 4. Te reconstruyes, te haces preguntas sobre por qué eres valioso, quién eres, en dónde estás, cómo podrías sentirte mejor. 5.A veces llegas a una conclusión complaciente, otras terminas tan agotado que prefieres simplemente continuar con la vida que tienes y dejar de pensar. 6. Vuelve a empezar.

Así como mi sexualidad puede resultar patética para muchas personas, pasa lo mismo con la totalidad de mi vida. Hago poco porque paso por estos muchos abruptos, estas dudas e inseguridades. Regularmente sucede que en las mañanas recuerdo mejores momentos, cuando había alguien a quien le gustaba, alguien que me quería. Extraño. Me pregunto si alguien me extraña. Me respondo que no, que ellos y ellas no tienen tiempo para sentimentalismos, que no soy o no fui importante en sus vidas, que hay gente nueva con la que me han superado facilmente. Las pruebas son claras, no me hablan ni me escriben. No me buscan.

Además yo hago mucho daño. No lo hago a proposito, es mi naturaleza pasivo agresiva; creo estar tranquilo, normal, pero muy en mi interior hay un perro asustado, que muerde a quien parece que le quiere hacer daño o a quien puede hacerlo, a quien tiene el poder de hacerlo, a quien le doy, muy a mi pesar, el poder. Personas a quienes quiero y de quienes me enamoro.

¿Cómo salir de esta maraña? Mi plan, basado en lo que ya he hecho antes con mi sexualidad, es establecer de una vez por todas, todo de lo que se constituye mi personalidad, tal vez así sea más fácil superar los trances; o más rápido. Y poco a poco los abruptos se vuelvan menos escabrosos, y adquiera el ritmo fluido perfecto.

Personalidad:

Sexualidad
Entorno
Metas
Habilidades
Memorias más significativas
Autopercepción física
Valor universal
Valor en la sociedad
Defectos
Virtudes
Valores e ideología
Conflictos y dificultdes
Placeres y sus rangos

Algunos mapas conceptuales serán suficientes.

No hay comentarios: