martes, 12 de diciembre de 2017

16 Rasgos aberrantes en mí


Narcisistas
  1. Pensar que soy especial. En sentido que rechazo (como otros tantos miles o millones), cánones de belleza y estilo: lo llamativo, lo brillante, lo simétrico, lo uniforme. Y en tener gustos y preferencias no tan populares. Y en hacer actividades no tan convencionales con sistemas adaptativos propios. No pienso merecer un trato diferente por ello; a menos que exista una relación interpersonal de por medio.    Corregir: No
  2. Empatía nula con personas fuera de mi circulo social. Efectiva con marginados, pero no con aquellos que viven de la gente empática, y efectiva con animales desvalidos o agraviados.    Corregir: No
  3. Preocupación por lo que los demás piensen de mi comportamiento o mis creencias.    Corregir: Recordar que siempre habrá gente a la que simpatices y gente a la que no.
  4. Exhibicionismo emocional.    Corregir: Ser prudente con no meter a segundos y terceros; no a todos les resulta indiferente exponerse.
  5. Pasar demasiado tiempo pensando en quién soy, qué hago, lo que quiero, lo que tengo, mis nececidades, mi visión a futuro, mi pasado: fracasos y logros.    Corregir: Atender prioridades.
Obsesivos
  1. No dejar de pensar en la mujer que me gusta, tanto por su forma de ser como físicamente, y que manifiesta interés en mí. ¿Enamoramiento?    Corregir: Enfocar mis pensamientos en el momento.
  2. Rumiar las declaraciones erróneas y desagradables que hago.   Corregir: Mantra "A lo hecho, pecho".
  3. Seguir una rutina sistémica y sentirme mal cuando no la cumplo como la establecí.   Corregir: Considerar lo estricto y severo que estoy siendo y soltar.
  4. Querer entender cómo piensan los demás.   Corregir: Preguntar.
  5. Ser un severo juez sobre cómo soy.   Corregir: Conciderar que nadie es perfecto y que todos tenemos defectos.


    Paranoides
    1. Sentir que mi conducta es objeto de burla o genera desconfianza.   Corregir: Comportarme más sobrio y sonreir. 
    2. Hacer conjeturas sobre el comportamiento y acciones de los demás.   Corregir: Seguir reconociendo que son ideas paranoides y además, resolver las dudas en su momento para que no estallen en discusiones o degeneren en desconfianza.

    Sociópatas
    1. No sentirme parte de algún grupo social o comunidad.   Corregir: Recordar dónde sí.
    2. Aislarme.   Corregir: Seguir con rutina de salidas.
    3. Sentir aversión por las conversaciones triviales o las relaciones superficiales.   Corregir: Bajarle.
    4.  No encontrar satisfacción en actividades colectivas.   Corregir: No

    No hay comentarios: