jueves, 26 de julio de 2012

Ensimismamiento

He pensado ir a un psicólogo o psiquiatra, pero me da aversión pensar que llevar una vida normal dependa de unas pastillas, lo haría para ver que se siente no estar cansado, triste o melancólico todo el tiempo, es difícil imaginarlo, es como si un ciego imaginara ver. También imagino que cuando tome las pastillas estabilizaré mi autoestima, que siempre ha sido una loca montaña rusa, y tal vez pueda encontrar a alguien con quien estar sin convertirme en una molestia; pero igual siento que eso es hacer trampa. En un mundo perfecto me aceptarían  tal cual soy, pero el mundo es imperfecto, y nadie entiende por completo, se entiende a medias y a veces se entiende mal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que tal si vas solo a platicar un poco, y no te tomas pastillas ni nada de eso, a una amiga le sirvio mucho, aunque al principio se sintio tentada por los medicamentos jaja, pero tambien se le hacia como hacer trampa.

ie.ro dijo...

esa analogía de la ceguera me gusta, pero recuerda que si vas no va a ser buscando nada. cada terapista tiene su método, unos más peligrosos que otros.
si lo que necesitas es hablar con alguien, no pienses a la primera en un terapista.

Manuel Malagüero dijo...

El compañero anterior tiene razón. EL psicólogo o psicoanalista se limitan únicamente a profundizar en la conciencia y luego hasta la inconciencia, el ELLO. El psicoterapeuta es el que se dedica a saber qué pastillas te darán vigor, te quitarán la tristeza, o te bajarán la euforia, la bipolaridad, etc.
Yo, de tener dinero iría a unas cuantas sesiones a charlar amenamente con un psicólogo, es raro, pero siempre me he visto tentado por ello.

Anónimo dijo...

uno aveces entiende, pero ahí personas que se dedican a quebrar lo lógico y te hacen caer en el limbo de lo que es bueno y lo que es malo siendo que ellos están equivocados.

uno es simplemente lo que es...