domingo, 3 de noviembre de 2013

Ciclo del Cormorán negro



Estereotipo: Ilustrador

Número: 21

Animal Totémico: Cormorán

Punto cardinal: Sureste


Color: Negro

Alimento: Caldo de res


















Ciclo previo: El desmoronamiento académico y la reestructuración del aparato ciclónico; con nuevos engranajes, engendros de los viejos, me otorgarán el equilibrio que procuro; aunque sólo podré probarlo el próximo semestre, cruzo los dedos por que funcione. 
Ya no hay un "alguien". En las propiedades de la mujer correcta, ahora añado "que te valore" y  que tenga una mentalidad abierta, libre de prejuicios. ¿Qué más hay? proposiciones sobre una vida independiente pero enfocada más a la supervivencia que a la recreación. 
Y por encima de todas las desventajas, pérdidas y caídas, terminar mi bestia correspondiente fue muy estimulante para continuar con todo.

Letanía totémica: Bestia vestida de noche, del negror, anfibio pescador, nacido para las elevaciones, que te zambulles en las aguas, emociones, en busca de lo vedado, elegante vibora emplumada, profunda bruja de las inmediaciones, pajarraco buceador, intrigante espíritu, vuelves a las superficies lo desconocido.

Expectativas: Será genial. Y no lo digo sólo por decir. Pensando en los desequilibrios quel aparato ciclónico padecía, estuve restregándome los sesos entre mis obligaciones y lo que quería hacer, no sólo lo que me entretenía o complacía medianamente, entonces vi que entre mis propósitos de cada año (y ciclo) estaba el viajar al extranjero, aún persisto en eso, pero reduje mis demandas a algo menos caro y también menos premeditado. Este ciclo viajaré a Mezcala :), lo elegí porque queda al sureste de Guadalajara... y aunque la corta distancia hace que la cultura y la natura no varíen mucho en sus pareceres, lo que cuenta es la aventura. Además, quizá pueda documentar, de este ciclo en adelante, mis progresos; ya que en el engranaje de Indumentaria, escogí comprar un celular (o móvil), en lugar de una almohada (que la que tengo todavía aguanta), o unas alforjas para mi bicicleta. Y lo más importante es, que mis objetivos en este ciclo son los únicos propósitos que me he hecho, así que seguro que tarde que temprano se verán cumplidos. 

Música: Adam Taylor 


Engranajes
  • Quehaceres
  • Lecturas --- (Segregado de Ingestión, Lecturas es exclusivo para cuestiones académicas)
  • Letargo
  • El Gran Engranaje --- ( Expulsado de Proyectos, es el corazón de mi sistema, es el tiempo que necesito en cada vuelta para avanzar en mi bestiario y en los preámbulos (por ahora) de mi novela)
  • Proyectos --- (Ensayos, exposiciones y trabajos escolares)
  • Correo
  • Ingestión 
  • Tarea 
  • Propulsor --- (Recoge todas las actividades que no encajan en los otros engranajes; viajes, ejercicios, compras, cocinar y un tiempo extra para completar el Gran Engranaje).


Curiosidades: El número de engranajes, ahora coincide con el número de eneatipos del eneagrama. Macrocosmos : Microcosmos. La rueda girará.

Publicar un comentario