miércoles, 2 de enero de 2013

De olfateos a olfateos


Para quien no sabía, existen diferentes tipos de atracción, estás son las que yo conozco:
  1. Y/ Atracción estética - Produce placer o bienestar el contemplar a esa persona. Tiene que ver con fetichismo. Te gusta.
  2. X/ Atracción sexual - Bastante instintiva, típico que solo te mueve a coger. Tiene que ver con fetichismo morboso y la libido. Lo o la deseas.
  3. Q/ Atracción intelectual - Te atrae su conversación o su manera de expresarse; ya sea porque tienen temas (gustos, conocimientos, experiencias) afines, o porque percibes en aquella persona lo que desconoces y te resulta poderosamente interesante. Te cae bien.
  4. A/ Atracción afectiva o emocional - En donde los sentimientos se involucran, cuando sientes aprecio por una persona por su forma de ser y de tratar, valoras cualidades y defectos en ella. Lo o la quieres/aprecias. 

Según yo, las diferentes combinaciones establecen el tipo de relación, ustedes pónganle nombre. Aunque  también muchas veces ocurre que una relación puede girar en torno a un sólo tipo de atracción.

Tipo Y: En realidad no existe una verdadera relación, es pura compañía.

Tipo X: Se ven para coger.

Tipo Q: Amistad.

Tipo A: Amigos íntimos.

XY: Se desean y se gustan.

YQ: Se entienden y se gustan.

AY: Se gustan y se quieren.

XQ: Muy sensual, porque no solo se limita al acto físico, sino que existe un juego intelectual de por medio. Se llevan bien y se desean.

XA: Sexo con cariño.

QA: Muy buenos amigos

YXQ: Sería la relación perfecta si no fuera porqué no sienten nada el uno por el otro. Una especie de amigovios calenturientos.

YXA: Parejas románticas y muy serias. Se ven para quererse y demostrarse afecto, pero no platican mucho, se limitan a gustarse, estimarse y desearse.

YQA: La perfecta relación de pareja asexual. Se gustan, estiman y la pasan genial.

XQA: Se desean, la pasan bien entre los dos y aparte se quieren.

YAXQ: La relación utópica.

En cada combinación posible, la fuerza o tamaño de cada tipo de atracción varía, lo que lo hace más interesante.

Fin de las listas. Personalmente, yo funciono cómo si de una pirámide o altar se tratara, al que no puedes acceder a un nivel superior sino trepando de peldaño en peldaño; mi primer nivel es la atracción estética. Quiere decir que soy un superficial fetichista que  para que pase algo entre los dos debe siempre gustarme, es decir, cumplir con mis fetiches. Una rareza es que aunque puedo pasar del Y al X sin problemas, me parece difícil, por no decir imposible, el movimiento contrario.

Creo que del Y puedo acceder a cualquier otro. Entonces no tiene mucho sentido ver esto como un ascenso o descenso, sino cómo de acceso, mi llave es la atracción estética, me hace desear una relación más profunda que de sólo amigos. El tiempo de alguna forma va determinando el acceso a A, la atracción afectiva; me ha sucedido, sin embargo, que estando mal establecido en Q, ingreso a A, una QA.

Esto es lo que por el momento deseo que pase en mi vida:
Cualquier Y o combo con Y

Me gustaría saber que piensan o lo qué ustedes buscan, lo que les funciona, lo que no les gusta, etc. A mi me resulta un poco asqueroso resolver los tipos de relación con formulas y signos. Pero al mismo tiempo me parece que calma mi incertidumbre de qués y cómos.
Publicar un comentario