martes, 28 de febrero de 2012

Cnidario desembuchando

Las medusas son
un emblema asexual
Asexualidad

Hace unos años, 3 o 4, no estoy seguro, conocí un nuevo significado del termino asexual; para los biólogos consiste en la no necesidad de fusión celular  para lograr reproducirse, también he escuchado que los ángeles son asexuales, pero no me queda claro si son asexuales por carecer de genitales o por no tener libido. Tal vez el termino sea ambiguo, la gente escucha asexual y en lo primero que piensan es en celibato, traumas o en que no existe dicha cosa y se la han inventado un montón de solteronas y solterones para justificar su soledad... bien... puede que esto último tenga algo de cierto. En lo personal, me parece que el termino no es el adecuado, los términos siempre limitan y delimitan cualquier posibilidad.

Les hablaré desde mi experiencia; mi forma de vivir la sexualidad... no puedo generalizar en este campo, pero si alguien se identifica como yo me he identificado con otros testimonios, sería agradable saberlo; porque por  mucho que las etiquetas nos amordacen, también nos hacen sentir parte de la normalidad, minoritaria, pero normal al fin y al cabo. La mayoría no tiene ni idea de lo que es sentirse fuera de contexto durante ciclos y ciclos de años y meses, días y semanas; así que no pueden entender lo que significa sentirse anormal. La mayoría dice ser anormal con mucho orgullo sólo porque escucha una variación despiadada de rock pop, o porque estudia una carrera que no suena mucho, posiblemente porque grita en vez de hablar y tiene ataques nerviosos de risa, sí, una forma escandalosa de vivir es lo que la mayoría califica como anormal.

Han de decir ¿Qué se cree este para venir a decirnos qué entra dentro de lo anormal y que no? Es cierto que no soy yo el apropiado para tal tipo de circunscritos, en todo caso la anormalidad sólo radica en la visión contraria a la del grupo mayoritario, eso es suficiente... suficiente espacio para aclarar una bobería como esta.

Es posible que yo no sea completamente asexual, sino demisexual, que se encuentra a medio camino entre la asexualidad y la sexualidad, que me falte conocer a alguien tan profundamente que me importe poco cualquier contacto físico después de tanto contacto emocional... sin embargo, mientras no pase; soy asexual.

A pesar de ser asexual me encanta ver mujeres atractivas (buitrear) y me gusta que me miren por igual (aunque no soy del tipo 'mangazo'). Fantaseo y, sí, tengo erecciones y me auto-satisfago. Se preguntarán entonces, cual es la razón por la que encajo en todo este rollo del asexual. Es bien simple: Es imposible que establezca contacto 'directo' con cualquier mujer en un plano completamente sexual, y si llega a pasar algo, por lo regular no dura mucho y no llega muy lejos, me distraigo con cualquier otra cosa, pierdo el interés, la vida no es puro sexo; cualquier sexual me contradiría. Entonces se podría decir que mi condición como asexual radica en una baja libido o apetencia, no en una falta de esta.

Nunca he podido llevar una relación de pareja. Soy un excéntrico de lo peor, en serio; ninguna mujer común aguantaría a un chico como yo, no sé con qué empezar, veamos...

  1. Fetichismo con los cabellos oscuros, lacios u ondulados, negros o castaños. Las medias negras. Los rostros agraciados.
  2. La inapetencia y la falta de respuesta a estímulos sexuales obvios, por supuesto.
  3. La respuesta exagerada ante estímulos románticos (compañía, abrazos, tomarse de la mano, sonrisas, miradas, etc.).
  4. Fetichismo con rasgos y defectos particulares, comportamiento inusual, conducta animal no humana en humanos.
Como muchos asexuales yo también he oído un montón de "todavía no encuentras a la indicada" (probablemente la indicada sea asexual), "no puedes saberlo hasta que no lo pruebes", "te reprimes".
He pensado en todo ello, torturándome, preguntándome que es lo malo en mi, por qué demonios no puedo funcionar como cualquier hombre. Entonces intenté; pero intentarlo no es una solución, sino que te frustra más y más y quieres terminar con todo de una vez por todas, lo que sería celibato por tratarse de una elección, entonces te rindes ante todo y dejas que las cosas pasen, porque tampoco se trata de ponerte estricto contigo y prohibirte parte de la experiencia, pero no pasa nada y llega a ser un alivio que no pase, hasta que escuchas comentarios o ves parejas llenas de pasión en la calle y vuelves a preguntarte ¿qué está mal conmigo?. Por eso decir que soy asexual, concretamente asexual hetero-romántico con tendencia a la demisexualidad, me hace sentir bien, no es algo que por el contrario me haga sentir desafortunado, pues no.

Tengo 23 años. De esos 23 años 23 he estado soltero, la viudez en el fakebook no cuenta. Considero el erotismo como una forma de entretenimiento, no como un camino al acto sexual. Veo pornografía. Visualmente considero desagradable que mezclen los placeres gastronómicos con los sexuales; táctil, olfativa o gustativamente no me interesa averiguarlo. Si tienen alguna duda o reclamación pues suéltenla y ya. Se despide de ustedes el hurón Cyan. Cambio y fuera.

Publicar un comentario