miércoles, 8 de septiembre de 2010

~ 0 ~

No he curioseado lo suficiente en el basto universo del tarot, sin embargo he encontrado una carta que casi se estampa en mi frente; me refiero a El Loco, The Fool, Le Mat. El loco es el principio y el fin, el caos, y como tal, le corresponde el número 0.

La wikipedia dice: 
El Loco es un joven que combina sabiduría e insensatez, hace las cosas al tuntún pero, curiosamente, están bien hechas y es normal que sean así.
El Loco es quien va perdido y sin rumbo. Se trata de una criatura que parece no vivir en la realidad; una criatura a quien nadie toma en serio y que vaga de un lado a otro, aparentemente sin saber qué busca ni adónde quiere llegar.
 También puede referisre a una incapacidad de integración o falta de objetividad. El loco "the fool", es la virtud de ver el entorno de una manera diferente, mente abierta, facilidad para inventar historias o cuentos (sin referirse a la mentira), habilidad creativa.
El loco es un vagabundo, un eterno buscador, inocente hasta lo pueril. Su sombrero de bufón es un símbolo falico que representa la creación mental. Su bastón le permite un equilibrio entre lo espiritual y lo mundano, conectando el cielo y la tierra. El perro que lo sigue es todo aquello que lo ata, su pasado, problemas; ese ladrido que nos despierta cuando estamos a punto de caer por el abismo. En la baraja tradicional lo encontramos como el Joker, una versión simple y relativamente moderna. Si en la lectura se revela al revés, puede significar un caminar sin objetivos, el eterno retorno, un estado letárgico o el autoengaño.


En una lectura promedio: Debe meditar sobre sus elecciones, tal vez sean impulsivas y por lo tanto equivocadas.

Sobre trabajo y estudios: Eventual, sin control de nadie, autodidacta y emprendedor.

Económicamente: Despilfarra. No le da mucho valor al dinero.

En la amistad: Mucha y buena, pero con gran independencia.

En la familia: Todo bien, pero apartado.

Salud: Ha de cuidar sus pies. Es vulnerable a padecer ciática (?).

En el amor: Autentico, con gran pureza y sin esperar nada a cambio.



Publicar un comentario