jueves, 24 de agosto de 2017

Victimización en rupturas, desengaños y demás miscelanea

Se es victima de las circunstancias, no de las decisiones de la otra persona. Como victima uno puede callar y dolerse en silencio... o exteriorizarlo. Es más sano exteriorizarlo, siempre y cuando se esté conciente de que no hay culpa de ninguna de las partes. Tú eres así, te involucras emocionalmente, eres sensible, eso no va a cambiar y no tiene porqué hacerlo. Como victimas merecemos explicaciones, pero trata de mantener la calma, y no reproches, ni culpes a nadie. 

Naturalmente han lastimado tu confianza, ego, autoestima, lo que quieras. Hay que reparar, reconciderar aquello que eres, lo que te gusta de ti, lo que quieres cambiar. Y esperar que lo que has construído tenga eco en alguien más. 

Lo que has vivído con esa persona, no va a cambiar, el pasado no se altera, atesora tu versión de los hechos. Yo incluso la escribo. 

¿Qué pasa si no te quieren dar explicación? La agonía se prolonga. Es posible que la incertidumbre quede como yaga abierta aunada al dolor del rechazo. En ese punto yo no sé qué hacer. En ese punto estoy.

11 Hipotesis de por qué se deshizo de mí con fórmulas típicas para indeseables

1. Quería un novio con título universitario.
2. Dejé de parecerle atractivo.
3. Alguien le dijo alguna mentira sobre mí.
4. Tiene algún trauma que yo por error reviví.
5. Algún familiar sobreprotector la amenazó.
6. Aquel día fue una prueba de romance que no pasé.
7. No tiene autoestima y sintió que yo necesitaba a alguien mejor.
8. Se metió con alguien poco después de vernos y no pudo con la culpa.
9. No soy su tipo.
10. Se embarazó.
11. Tiene alguna enfermedad mortal o venerea. 

lunes, 21 de agosto de 2017

Nuevas vacantes para personajes

No he dormido nada bien estos últimos días. Mis ojeras ya están adquiriendo color. Pero hay ventajas en ello. Pude ver a mis personajes, o a algunos de ellos, para mi trama principal, en un sueño. Es que los sueños se hacen más intensos. Supongo que es una manera de aliviar mi neurosis. De resolver la confusión. De aliviar mi miseria con paranoia.

De entrada les informo que entre los personajes que ya estaban vislumbrados están: una
legisladora, un anarquista, una activista feminista extremista chingona (pueden ver su sombra en La Navidad 2098 de Karen ... incluido en La sirena varada N°1), y ahora suma a: un ladrón de arte, un oscioso inadaptado, una policía de distrito, un proxeneta, y una chica webcam.

El escenario es mi versión del futuro. La temática es la trata de blancas, la marginación, la religión, las ideologías políticas, la lucha de poder, el amor y el sexo.


domingo, 20 de agosto de 2017

Mi tipo de mujer

Eliminando la gran mayoría de fetiches y basandome en experiencias previas.


  1. Que se interese en mí. No solo en lo que hago, sino en mi persona, en mis gustos, en mis ideas, en mi historia, en mis utopías.
  2. Que le guste. Es muy importante que le resulte atractivo, no un día sí y otro no, si no que yo sea su tipo definitivo. 
  3. Que sus ojos me fascinen. Más que el color del cabello (de preferencia oscuro), me encantan los ojos, las miradas expresivas, de esas que se arrugan al sonreir, que se expanden cuando temen, y que brillan al amar. Los parpados hinchados son muy bellos, y más la asimetría. La mirada cansada por natura o por rigor es hermosa. 
  4. Que mida alrededor de 1.64. Quizá esto si sea medio caprichoso, pero pienso que con mis 1.74, una chica de mi estatura me ve bajito y por tanto poco atractivo, o bien me acomplejo por estas mismas ideas obsoletas. Más bajitas únicamente dependiendo de su madurez. Entre más bajitas, deben ser más maduras. Además de todo, es la medida perfecta para conectar las miradas y besar con naturalidad.
  5. Que sea fría, dura, ruda, orgullosa, sangrona. Para que me muestre su lado humano al equivocarse, y que sea yo el único que conozca ese lado. Para que cuando dé muestras de cariño, sean extraordinarias y sinceras. Para que cuando la haga reir, disfrutarlo como si yo fuera el indicado, la clave para liberarla de su hermetismo.