sábado, 13 de octubre de 2012

El ciclo de la Cochinilla Monstruo


Doy por inaugurado El ciclo de la Cochinilla Monstruo

Condiciones ambientales: Cielo nublado, aire fresco, ha pasado el primer 78 del día (autobús).

Introspección: Intestinos inestables, terrible corte de cabellos, recostado en mala posición, madrugando. Me duelen las rodillas por golpes de ridiculez inusual efectuados durante el transcurso del ayer. Paso a numerarlos;
  1. Golpe a la rodilla derecha por intento de atravesar la calle sin ver primero el vallado metaloide que la delimita.
  2. Golpe a la misma rodilla por intento de mostrar la escena del golpe anterior; en una calle diferente, con otro tipo de vallado metaloide a un público especifico.
  3. Golpe a la rodilla izquierda al regresar a casa y caer pausadamente de Dylan (mi bicicleta), esto a causa de una agujeta suelta que se enredó en el pedal; por intentar bajar a desenredarla he caído en el chapopote y mi cinta se ha cortado.
Tengo el alma deforme y atormentada, por lo que me dispongo a escuchar Lord help my poor soul.

Retrospección: El ciclo del Grajo (zanate) gris pizarra oscuro fue una temporada de vuelos accidentados, yo creía estar listo para subir a los cielos... conocí a Isabel Hion, mujer excepcional de quien no pude evitar enamorarme obsesivamente, me rompí las alas una y otra vez por ella, pero me volvían a crecer y lo que pudo ser una bonita amistad se convirtió en una infernal lucha por apartar mis intensos sentimientos de su persona, lo que supervino en reclamos injustos y una ruptura profunda. No tiene porque ser secreto, no me avergüenza.

Pensé que no podría sentir ya nada por nadie y conocí a... prefiero no decir su nombre, para no invocar la mala fortuna a lo que podría aún ser. Sin embargo en el vuelo de conocerla me enteré de que ya había alguien antes que yo en su vida y que tenían una relación formal (a saber en que condiciones). Graju se comenzó a desplumar todito; de por sí, el pobre ya estaba más allá que acá, y claro, vino el drama y la tragedia inminentes, y los mensajitos tontos para evidenciar la hemorragia... graju era inocencia, ese era su ciclo, y tuve que matarlo; eran insoportables sus graznidos en el sótano de mi inconsciencia, cuanto berrinche soportamos. 

Entre una y otra, entre X y Y apareció Caribú Trombosis, el místico sanador enfermo, mediador entre el impulsivo graju y el razonador Cyan, cuanto peso habrían de mediar sus astas, cuantos abandonos pesaron a los tres; Alina cada vez más distante. Sí, entre una y otra, XY, hay una larga lista de ensayos; debido a mi desesperado anhelo de funcionar y revivir de alguna manera el bienestar que logré experimentar antes, en la desencarnada ilusión. Aprendí que forzar los apetitos solo atrae desdicha. Puede calmar tu dolor hacer feliz a alguien más, o que ese alguien te retribuya los favores atribuidos, pero a la larga, dar y recibir no es suficiente... hace falta algo más, algo que en una mirada, un beso honesto, torpes topes de ciervo en celo, por decir algo, alivien la incertidumbre. Me imagino que cuando encuentras a la persona correcta, aquellos bordes entre lo familiar y lo extraño comienzan a ensamblar por su propia naturaleza, como un zipper.

Pero no todo fue desconsuelo, conocí muchos amigos y camaradas. De entre los viejos, se tonificaron los vínculos; obviamente en muchos otros se perdieron, pues los intereses están llenos de senderos bifurcados, que nos acercan o alejan, dependiendo. 

Entonces he de agradecer cómo es debido, el apoyo sincero que me han dado los que si. Que cómo el ciclo comenzó cuando entré a FB, seguro que se encontrarán agregados allí. Con agradecimientos premium a Manuel, Andrea II y Andrea III, Julio y Gil, Jose Antonio "el wero" Huerta, Hector, Lupis,  Julieta, Nallely, Joss, Moy, Veronica, Carolina y Dana, piezas indispensables. Bueno, y a mi familia, que me aguanta les guste o no.

A parte de los vuelos accidentados, el ciclo del Grajo gris verde pizarra oscuro, fue una lucha por definirme que resultó en la indefinición, como una caja que se abre, se le saca el contenido, se clasifica, valora, y vuelve a ocultar. En lo mundano tuve mi primer empleo, mediocre si quieren, pero me di más o menos la idea de lo que es tener un jefe, y un jefe de jefes (señores), y compañeros laborales... Acepté mi condena académica, aunque realmente ¿quién en su sano juicio acepta eso?... ya, me resigné a padecerla de la manera menos insufrible posible, pero continúan los pésimos resultados. Me agrada mi perspectiva de las cosas actual, supongo que patas arriba para muchos ciudadanos alegres y exitosos (risas), no sé, tantos conceptos venenosos vertidos a mi sopa, sólo puedo decir que mis filtros han ofrecido óptimos resultados... exagero, como siempre.

Hábitos: Dejé de jugar videojuegos, ya no me llamaban la atención. Aún me resulta pesada la lectura pero sigo leyendo, ya no escribo, pero sé que puedo hacerlo, sólo necesito necesitar decir algo. No quiero hacer cuentos ya, me aburren. De poesía ni qué hablar, se necesita la locuacidad de antaño. Mi novela aguarda cada 4 o 5 meses de condena escolar para tratar de formarse. Sigo maldurmiendo, sigo tuzandome, sigo sofisticando esto de mis ciclos... si me invitan a hacer otra cosa seguro que la hago, pero después no haré nada, y levantarse cada mañana no tiene sentido si no se ha de hacer algo; ya, después necesitaré trabajo y trabajaré, adaptaré todo el rollo cíclico a mi nueva prisión, y puede que algún día durante el tiempo libre, me repliegue al muro más cercano, me encoja y muera ahí mismo.  

Divagación del día: No sé por qué me genera satisfacción el comprobar que la belleza es subjetiva, supongo que es el saber que así como para muchas y muchos soy desagradable o poco atractivo, para muchos y muchas aquella persona que me agrada y que me atrae, no les agrada ni atrae en absoluto, y que entonces, a parte de que todos tenemos oportunidad de ser tanto agradables como atractivos, no hay necesidad de preocuparse por sobresalir y puedes limitarte a ser.

Propósitos a priori: Información confidencial.

Punto cardinal: Suroeste

Color: Verde

Número: 3

Animal tótem: Cochinilla de humedad (porcellionidae).

Música: Sex Pistols 

Comida: Salchipulpos

Orden de actividades sub-cíclicas: 
  • Investigación
  • Redes sociales y correo
  • Tareas y novela
  • Quehaceres del hogar 
  • Ingestión
  • Proyectos
Otros independientes: 
  • Sábados de lavar ropa
  • Domingo de seudo-ejercitarse 
  • Quehacer del hogar x semana
  • Mes de Dublín (mi perro)
Sub-ciclo de Investigación: 
  • Datakandra, bestia alquímica para mi bestiario.
  • Música
Sub-ciclo de tareas y novela: 
  • Tareas escolares próximas 
  • Reconfiguración geográfica, definición de las temáticas y estilos por jugar, y adición de un nuevo espacio en novela.
Sub-ciclo de quehaceres del hogar:
  • Lavar trastos..... Deudas: 15 tazas, 2 cucharas, 2 tenedores, 40 vasos, 1na licuadora, 1n plato hondo, 2 platos planos.
  • Quehacer x semana (semana de limpiar la mesa, semana de barrer, semana de trapear, semana de limpiar los baños).
  • Mes de Dublín (Mes sin Dublin, mes de higiene canina, mes de paseos)
  • Ordenar documentos y archivos virtuales
  • "Hacer mi cama" y verificar condiciones salubres de mi ropa no interior.
Sub-ciclo de ingestión: No, no tiene que ver con alimentos. Durante la ingestión se revelará el monstruo correspondiente al ciclo.
Sub-ciclo de proyectos:
    • Trabajos escolares (ensayos, exposiciones, otros de tediosa y lenta elaboración).
    • Bestiario
    • Novela
    Recursos comerciales: Sneakers y salchipulpos

    Proto heteronimo: ***** Croy

    Nombres alternativos para el ciclo: de la cochinilla verde, de los salchipulpos verdes, del monstruo salchipulpo verde, del Datakandra.

    2 comentarios:

    Manuel Malagüero dijo...

    :') Gracias por la mención honorífica, hermano!
    De entrada veo que nuevo ciclo trae nueva piel al blog. Espero que también indique proliferación de textos tuyos. Tus piensos me hacen pensar en mis piensos sobre mis piensos respecto a los piensos de los demás...Así de fuerte.
    Un abrazo y un botellazo de champán (o absenta) para inaugurar tu nuevo ciclo y amén!

    Anónimo dijo...

    Eres un genio de la creatividad, un maestro en el desarrollo de personajes, tú serías el personaje perfecto para una novela.